Cuando teníamos apenas unos meses,la palabra amistad no existía para nosotros porque en nuestra vida,solo necesitábamos un biberón,una persona que nos cambiase el pañal y un lugar donde dormir 10 horas al día.
Con 5 años,cualquiera que esté dispuesto a hacer un castillo en la arena con nosotros,ya podía ser nuestro amigo. No veíamos más allá de todo eso,un juego de niños. Eso era la amistad para nosotros. Solo diversión,juegos,risas...
Con 7 años,necesitábamos alguien al lado para empezar a creernos algo más. Ser superhéroes o princesas. Según fuésemos chico o chica,comenzábamos a tener una figura a la que seguir. Buscábamos esa "amistad",ese "amigo",según lo que nosotros mismos perseguíamos tener.
Con 10 años,empezamos a decir continuamente esa palabra,AMIGO. Las personas más cercanas a nosotros nos acompañan en nuestras primeras gamberradas,nuestras primeras aventuras y surgen los primeros problemas.
Aquí es donde nos damos cuenta que no todo siempre es de color.
Pero después en la adolescencia,estos problemas se multiplican... y es por lo que comenzamos a creer que ya sabemos elegir a los amigos y que sabemos lo que significa realmente la palabra amistad.

Nos creemos más listos de la cuenta,comenzamos a juntarnos demasiado a un determinado grupo de personas y alejarnos de otras. Comenzamos a decir tener claro los amigos que queremos que nos acompañen el resto de nuestra vida,sin saber todo lo que puede pasar en un futuro. Hacemos a esas personas confidentes de todos nuestros secretos,viven junto a nosotros nuestros primeros amores y aventurillas amorosas,lloran nuestras penas,nos acompañan en cada desfase y nos apoyan cuando nuestros padres nos echa una bronca. Nos sonríen y nos dicen lo increíbles que somos dándonos ánimos. Nuestro cuarto y álbumes están llenos con nuestras fotos...fotos que deben ser perfectas para colgarlas en esas redes sociales,que absorben todo nuestro tiempo.Todo lo que no hablamos cuando nos vemos,lo hablamos a través de ellas. En esta etapa,vivimos la amistad en todas sus consecuencias ya sean buenas o malas,aunque aún así,no todas las personas que creemos amigos,lo son.

En cada etapa de nuestra vida vemos este concepto de la amistad de forma diferente y significa algo diferente. Pero yo solo sé,que a día de hoy,yo aún no sé lo que es la verdadera amistad. Porque como un día me dijeron,son pocos los amigos que tengo ahora,los que después de todas las cosas que quedan por venir,los que van a seguir ahí.
Que los amigos para siempre no son los que tienes
ahora,son los que tienes cuando eres capaz de pensar lo que significa realmente la amistad y comienzas a valorarla.
"La vida es como un viaje que no sabes cuando terminará y un amigo es esa persona que te acompaña durante todo el trayecto. No seamos tontos y no elijamos mal,que luego eso se paga."